viernes, 15 de febrero de 2013

Internet

En el mundo globalizado en el que vivimos, la tecnología define un nuevo medio de comunicación que no debemos dejar de conocer y aprehender para formar parte de él. Integrándose a esta red de información que es Internet, conociendo más sobre ella, descubrirá su potencial y los beneficios que le puede brindar. Comprenderá así, que Internet está a su servicio y que de usted depende el provecho que pueda obtener.

Internet impulsa un hito virtual en nuestra cultura y todos seremos tarde o temprano parte de él. Con nuestro servicio usted estará a la vanguardia de estos cambios tecnológicos.

Pretendemos con estas preguntas y sus respuestas acercar Internet a usted, si tiene alguna duda sobre estos temas, envíenos la pregunta por e-mail.

Porqué es importante ser parte de Internet?

Internet es una red de ordenadores dispersos por todo el mundo, conectados permanentemente, compartiendo todo tipo de información: salud, deportes, tiendas, moda, empleos, historia, cine, libros, restaurantes y mucho más, independientemente de su ubicación geográfica. Esta información es almacenada en documentos: las páginas web.

Utilizando internet usted puede acceder a esta información actualizada, en cualquier momento y todas las veces que quiera. Así mismo, su empresa o negocio puede llegar a miles de personas por costos mínimos, como una publicidad que trabaja para usted 24 horas los 365 días del año. Se estima que para el año 2006 habrá más de 600 millones de usuarios.

Tener una página en la red le significará expandir su mercado a nivel nacional e internacional y crecer, aumentando el número de clientes y el volumen de ventas. Le permitirá abrir una puerta virtual a su empresa, todo aquel que visite su página se convertirá en cliente potencial, informándose sobre las actividades de su empresa, sus productos y los servicios que ofrece. Como beneficio colateral, le brindará credibilidad, demostrando que su negocio está a la vanguardia de los nuevos cambios tecnológicos.

Ningún otro medio posee esta potencia de presentación (exposición) y alcance para mostrar la imagen empresarial. Muchas empresas han descubierto estos beneficios y ya desarrollaron sus páginas en Internet, o lo están haciendo, para poder competir en este nuevo mercado.

Si desea convertirse en un participante activo en esta era de información, contáctenos, con nuestro Servicio de Diseño y Publicación le ayudaremos a lograrlo.

Qué servicios nos ofrece Internet?

World Wide Web (WWW), traducida al español como telaraña mundial, es uno de los principales servicios. Constituye un sistema de distribución de información, permite a los usuarios de la red navegar entre las páginas (documentos con texto, imagen video, sonido, etc.) enlazadas entre sí por vínculos de hipertexto, decidir las páginas a visitar y así acceder al instante a toda la información que necesiten.

E-mail, el correo electrónico, es otro de los servicios más utilizados. Constituye un sistema de intercambio de mensajes entre usuarios. Permite a los usuarios enviar y recibir mensajes, instantáneamente, incluyendo imágenes y sonido. Es una efectiva herramienta de comunicación independiente de la ubicación geográfica y que no requiere la conexión simultánea del emisor y el receptor, y además  es de muy bajo costo.

Si ya ha decidido formar parte de Internet, contáctenos. En CSW le ayudaremos a construir y publicar su página web, disponiendo de direcciones de correo propias: sunombre@susitioweb.com.ar

Qué es URL?

Uniform Resource Locutor (URL), traducida al español como Localizador Universal de Recursos, permite a los ordenadores localizar los distintos recursos de Internet (dirección de páginas, etc.).

La dirección URL consta de 3 partes: la descripción del recurso (ftp, gopher, http, mailto, etc.), el separador " //" y la dirección del recurso. Por ejemplo: http://www.crearsitioweb.com.ar

Qué es una Dirección de IP y un Nombre de Dominio?

La dirección IP identifica a cada ordenador que constituye internet. Se compone de cuatro números, los tres primeros indican la red a la que pertenece el ordenador y el último lo diferencia de los demás ordenadores que la conforman. Son empleadas por los mismos ordenadores en sus comunicaciones por medio del Protocolo TCP/IP, este proceso no es visible para nosotros, los usuarios.

Para identificar un ordenador y pedirle información, los usuarios utilizamos los nombres de dominio, que sería la traducción de las direcciones IP. Es indispensable que su empresa tenga una identidad en Internet. Por ejemplo: www.crearsitioweb.com.ar

En Argentina, NIC-AR es el organismo encargado de tramitar la inscripción del nombre del dominio en el registro, para el dominio nacional “.ar”. El trámite en NIC-AR es gratuito y en CSW nos encargaremos de realizarlo sin costo alguno, el tiempo de respuesta depende de este organismo (aproximadamente de 7 a 15 días).

Existen distintos organismos y empresas privadas que se encargan de este trámite, para dominios internacionales “.com, .net, .org”. El costo del trámite es aproximadamente de U$S 20.- abonados a las empresas privadas, se obtiene una respuesta en 24 hs. En CSW nos encargaremos de contactar a estas empresas e iniciar el trámite.

Si desea presentar su empresa en Internet, contáctenos. En CSW le asesoraremos sobre la elección del nombre de dominio: susitioweb.com.ar y recuerde… es totalmente gratuito.

Consultar, su consulta no molesta!

Silvia Sanguina
Buenos Aires - AR
CREAR SITIO WEB
http://www.crearsitioweb.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario