viernes, 15 de febrero de 2013

Importancia de los Sitemaps


Google no es un buscador más, cuando los usuarios realizan una búsqueda en Internet... buscan en Google. Las principales empresas dedicadas a las estadísticas de la web, como HitWise, Nielsen/NetRatings y ComScore, indican que Google sigue liderando el mercado de búsquedas de Internet. Las últimas mediciones de ComScore indican que Google se queda con el 43,1% de las búsquedas de Estados Unidos, seguido por Yahoo con un 28% (Información de IBLNEWS). 

Un sitemap básicamente es una lista de las páginas de un sitio web. La creación y el envío de un sitemap permite que Google conozca todas las páginas de un sitio, incluidas las URL que podrían no localizarse mediante los procesos de rastreo habituales de Google. 

Es un archivo XML que enumera todas las URL, puede incluir otra información extra acerca de cada una : la última actualización, frecuencia de modificación, importancia en relación con las demás URL del sitio. Proporciona a Google una vista adicional de su sitio.

La utilización de este protocolo Sitemaps no garantiza que las páginas web se incluyan en los índices de búsqueda, pero es la mejor herramienta para que los rastreadores de los motores de búsqueda lleven a cabo un mejor rastreo de su sitio.

Google dice "Hemos lanzado este programa para contribuir a cumplir nuestra misión de organizar la información del mundo y hacerla accesible para cualquier usuario. Esperamos que este sistema de rastreo de colaboración permita a nuestros rastreadores optimizar la utilidad del índice de Google para los usuarios gracias a la mejora de su cobertura y actualización".

Ver Servicio de Promoción SEO y SMO

Silvia Sanguina
Buenos Aires - AR
CREAR SITIO WEB
http://www.crearsitioweb.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario