viernes, 15 de febrero de 2013

Contenido en Flash, sólo como complemento

Partimos desde lo siguiente: la mayoría de las arañas de los motores de búsqueda ven sólo el texto de todo el contenido de un sitio, si bien algunos buscadores comenzaron a leer el texto contenido en animaciones Flash, resulta imposible optimizar este contenido. Sigue siendo recomendable diseñar copias en HTML de las páginas en Flash, lo cual duplica el trabajo -y del costo- de diseño. 

Se debe tener en cuenta también el peso considerable de los archivos en Flash. Muchos de sus posibles clientes no disponen de equipos de última generación y acceso por banda ancha, y además la mayoría de los usuarios no dispone de mucho tiempo como para esperar que termine de cargarse una presentación. Y esto sin considerar que el plug-in (permite visualizar el formato Flash) está bastante extendido pero todavía no es un estándar. Así es que ese amplio mercado al que está dirigido su sitio se limitará a un sector reducido y selecto de internautas.

Consideramos que las funcionalidades de Flash son muy útiles para crear elementos multimedia e interactivos que mejoren la experiencia de usuario, para realizar una presentación promocional de un producto, para ilustrar un sitio educativo, para crear un portfolio, una película interactiva o juego.

En CSW ante cada diseño tenemos en claro nuestros objetivos: crear un sitio que reflejen su imagen, de estética armoniosa, agradable y simple, sin disminuir su funcionalidad y optimización, accesibles para todos los usuarios y principalmente posicionables, porque si su sitio no tiene una buena posición en Google difícilmente aumenten las visitas de sus futuros clientes. A menos que los requerimientos de su sitio justifiquen su utilización, sólo utilizamos elementos en Flash como complemento al diseño en HTML.


Silvia Sanguina
Buenos Aires - AR
CREAR SITIO WEB
http://www.crearsitioweb.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario